Insud Pharma calificada como «EXCELENTE» en el Plan Profarma

Madrid, 5 junio 2021

  • Se trata de un reconocimiento a las marcas que componen el grupo farma: Chemo, Exeltis y mAbxience por su apuesta por el desarrollo industrial y la inversión en nuestro país.
  • Es el segundo año consecutivo que el grupo recibe esta calificación por parte del Ministerio de Industria

El grupo farmacéutico español Insud Pharma y sus marcas Chemo, Exeltis y mAbxience ha obtenido, por segundo año consecutivo, la calificación “EXCELENTE” en el Plan Profarma 2020, como reconocimiento a su actividad industrial y a su apuesta por el desarrollo y la innovación en nuestro país.

Este plan, iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, concede la nota máxima a la multinacional española, con sede en Madrid y presencia en cuarenta países, resultado de su compromiso con el desarrollo de la estructura industrial en España y su esfuerzo inversor tanto en producción, como en I+D+i.
Profarma tiene como objetivo aumentar la competitividad de la industria farmacéutica en España y, para ello, califica cada año a las empresas participantes en función de su excelencia en diferentes aspectos industriales, económicos y de investigación.

En el año 2017 Insud Pharma inauguró dos nuevas plantas de medicamentos inyectables en nuestro país dedicadas a la producción de productos estériles; una en la provincia de León y otra en Guadalajara. En la actualidad, una de estas plantas participa en el llenado de los viales de una de las vacunas utilizadas contra la Covid-19.
Asimismo, el pasado mes de marzo la Comisión Europea aprobó el primer biosimilar del grupo, bevacizumab, un tratamiento para distintos tipos de cáncer que se fabricará y producirá también en suelo español.

IMPRIMIR COMPARTIR

Contacto de prensa

Departamento de Comunicación
Edificio Ebrosa - Manuel Pombo Angulo, 28 3ª planta
28050 Madrid, España

Tel: +34 91 771 15 00
E-mail: comunicacion@insudpharma.com